miércoles, 15 de abril de 2009

Erik






Erik, más conocido como el Fantasma de la Ópera, hace acto de presencia en nuestro blog. Salido de la novela de Leroux (y quizá de la realidad), este enigmático personaje pulula por los sotanos de la ópera de París por satisfacer una peligrosa obsesión hacía Christine Daae,de quién está enamorado.





Erik nació en Ruán, en casa de constructor,pero no tardó en fugarse al ser objeto de horror por su deforme rostro. Frecuentó y se unió a las ferías, exhibido como `el Cadáver humano´. De gira por Europa, se hizo experto en acrobacía y música.También se convirtió en genio ventrílocuo.


Viajó por las Indias, y se convirtió en el verdugo personal de la Corte del Sha. Diseñó sofisticadas trampas,como el lazo de Punjab o la cámara de los tormentos.


Pero el Sha tuvo miedo de que Erik supiese demasiado. Así que decidió eliminarlo,pero Erik escapó con ayuda del Persa,colaborador de la ópera de París.



Al llegar a París, por sus dotes arquitectóncas se convierte en uno de los obreros maestros de la ópera Garnier. Con la mínima discrección, se construye una morada en los sótanos de la ópera e incluso un lago, con la intención de ocultarse de la gente.


Para alejar a los curiosos, se decide convertir en un `fantasma´ y así explotar su superstición.


Tiene cierta relación con Madame Giry, y en especial con Chistine, quien la hace creer que es su Angel de la Música.¿Cómo acabará esta trágica historia de amor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario