domingo, 7 de junio de 2009

Satanás el diablo





Culmino este blog con el villano más famoso y terrible de todos los tiempos: Satanás, el diablo, rey de los demonios y adversario principal de Dios.

Las Escrituras indican que la criatura conocida como Satanás no siempre tuvo ese nombre, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. No se revela el nombre que tenía antes. Dios es el único Creador, y ‘su actividad es perfecta’ y sin ninguna injusticia. (Dt 32:4.) Por lo tanto, cuando fue creado, era una criatura de Dios perfecta y justa. Es una persona celestial, pues compareció en el cielo en la presencia de Dios.
(Job 1, 2; Rev 12:9.) ´
En el capítulo 11 del libro de Ezequiel se habla acerca de cómo Dios creó a Satanás bajo la apariencia de un querubín de belleza inigualable e inteligencia proporcional.Concretamente, las palabras son:
14 Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. 15 Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.
16 ”’”Por la abundancia de tus artículos de venta llenaron el centro tuyo de violencia, y empezaste a pecar. Y yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre, de en medio de las piedras de fuego.
17 ”’”Tu corazón se hizo altivo debido a tu hermosura. Arruinaste tu sabiduría por causa de tu radiante esplendor. A la tierra ciertamente te lanzaré. Delante de reyes ciertamente te colocaré, [para que] te miren.
Jesucristo dijo de él: “Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él”. (Jn 8:44; 1Jn 3:8.) Con estas palabras mostró que Satanás estuvo una vez en la verdad, pero la abandonó. Su acción abierta de rebelión al apartar a Adán y Eva de Dios constituyó un homicidio, pues acarreó la muerte de Adán y Eva, lo que, a su vez, trajo el pecado y la muerte a su prole. (Ro 5:12.) Las cualidades y acciones que se le atribuyen por todas las Escrituras solo se podrían atribuir a una persona, nunca a una cualidad abstracta del mal. Está claro que los judíos, así como Jesús y sus discípulos, sabían que Satanás era una persona.


El relato bíblico deja claro que Satanás habló por medio de una serpiente, y sedujo a Eva para que desobedeciera el mandato de Dios. A su vez, Eva indujo a Adán a tomar el mismo derrotero rebelde. (Gé 3:1-7; 2Co 11:3.) En consecuencia, la Biblia da a Satanás el título de “Serpiente”, título que, por el uso que Satanás hizo de la serpiente, adquirió el significado de “engañador”; él también se convirtió en “el Tentador” (Mt 4:3) y un mentiroso, “el padre de la mentira”. (Jn 8:44; Rev 12:9.)

Lo que hizo Satanás al hablar a Eva por medio de una serpiente en realidad desafió la soberanía de Dios sobre el hombre, incluso lo tachó de mentiroso, pues según Dios, al comer del fruto prohibido morirían, y eso, al parecer de Satanás, no era cierto, pues él explicaba que vivirían como dioses, conociendo lo bueno y lo malo.

La Biblia revela que Satanás compareció ante Dios en el cielo, como un dios rival. Justificaba que el hombre adoraba a Dios por puro interés, y que él podía demostrar que si se ejercía aflicción, dejarían de adorarle.

Además, tras el episodio del diluvio, algunos ángeles poderosos se unieron a su causa, pues habían fallado a Dios al bajar a la Tierra materializados como hombres para cometer adulterio.

Satanás ha tratado de extraviar a todos aquellos que quieren adorar a Dios mediante pruebas, presiones, tentaciones, y un millón de métodos. Es inteligente, homicida y sabe nuestras debilidades. Además tiene el control de este sistema de cosas, por lo que puede manejar todo a su antojo.

El capítulo 20 de Revelación relata la acción de atar y abismar a Satanás por mil años a manos de un gran ángel —Jesucristo— que tiene la llave del abismo y es la “descendencia” que ha de magullar a Satanás en la cabeza. (Compárese con Rev 1:18.)
El esfuerzo final de Satanás culmina en una derrota permanente. La profecía dice que será desatado por “un poco de tiempo” tan pronto como termine el Reino milenario de Cristo, y que conducirá a las personas rebeldes a otro ataque contra la soberanía de Dios; pero se le arroja, junto con sus demonios, al lago de fuego y azufre, es decir, la destrucción eterna. (Rev 20:1-3, 7-10; compárese con Mt 25:41.)

Frederick Charles Krueger

Ten cuidado con lo que sueñas... Freddy Krueger ha pensado que es nuestro turno, y se ha dejado caer para evitar que nos durmamos mientras estudiamos...










Hijo de la lunática Amanda Krueger y criado por un alcoholico maltratador, el joven Freddie adquirió tendencias psicóticas terriblemente aterradoras,empezando por matar pequeños animales. Mas tarde se casó con Loretta, con quien tuvo una hija llamada Kathryn, residiendo la familia en el 1428 de la calle Elm.Durante ese periodo, se hablaban de los asesinatos de los ciertos niños. Loretta supo que Freddie era el asesino, pero Freddie la mató. en 1966, fue arrestado y se llevaron a su hija pequeña.




Al quedar libre de todo cargo, los padres de aquellos niños le quemaron en las calderas que trabajaba. Pero Freddy, después de muerto, hizo un trato con los entes del sueño, para asesinar de nuevo tanto en los sueños como en las pesadillas.Así,Freddy empezó una macabra orgía de sangre en Springwood...Hasta que su propia hija acabó con él de una vez por todas.

Lord Ganondorf









Lord Ganondorf, el temible ladrón gerudo, nos visita desde Hyrule para ingresar en nuestra macabra lista de villanos.







Ganondorf nació en la tribu Gerudo, al cuidado de las ancianas gemelas Rova. Es posible que maltrataran al joven, pues él ambicionaba el poder absoluto y el mundo entero. Desde el incidente de la trifuerza, ha conseguido volverse inmortal. Al serlo, se ha visto obligado a enfrentarse a varios héroes descendientes del Héroe del Tiempo.



Ganondorf alberga un ser oscuro dentro de sí mismo, creado a partir del mismo. Su nombre es Ganon, y es la absoluta personificación del Mal.













Rey Arthas



Desde Rasganorte, de World of Warcraft, llega aquí uno de los seres más temidos de todo el mundo: El Rey Exánime.






Posee rangos como Nigromante, no-muerto, chamán, ex-paladín, etc... Vigila paciéntemente desde su trono helado en Rasganorte, liderando a un ejército de no-muertos con una insaciable sed de sangre.Su espíritu fue creado por el Embaucador, un personaje con cierta guardia demoniaca. Actuálmente su espíritu posee a Arthas, un antiguo caballero de La Mano de Plata.

Comenzó todo con una simple plaga que convertía a la gente en no-muertos, siguiendo con una carnicería que acabó con toda la ciudad de Stratholme.Todo por obtener venganza hacia Mal´Ganis.

Con ese sentimiento se marchó a Rasganorte, el continente de los no-muertos,llevando con él la Frostmourne, una corrupta espada con la que se fue abriendo camino. Tras matar a Mal´Ganis, se empezó a corromper de una manera brutal, acabando bajo el control del peligroso Rey Exánime, con el cual produjo Azotes y masacres sin remordimiento alguno...